(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

10 TIPS PARA LA SUPERVIVENCIA DE TU EMPRESA

10 TIPS PARA LA SUPERVIVENCIA DE TU EMPRESA

Estos tiempos son de mucha incertidumbre en los negocios eso no cabe la menor duda, sin embargo debemos hacer sostenible nuestra empresa,  aun estos momentos se presenten a cada instante y que no por metodología empresarial interna, sino que por cuestiones del mercado existen interacciones negativas en nuestras organizaciones, debemos tener algunos puntos clave para ser proactivos y optimistas en nuestras decisiones de empresa:

1.-  Activemos en conjunto la motivación como punto de partida para la innovación empresarial.

2.- Tengamos presente que la motivación comienza con uno mismo, el que persista en esto será el líder de la motivación empresarial.

3.- Trabajemos en base a resultados, midiendo cada paso con la motivación debida conjuntamente con la métrica definida.

4.- Motivar no solo es dar bonos de reconocimiento, acuérdese que si tenemos un ganador en el equipo tendremos muchos perdedores en el mismo, por lo tanto debemos propender a saludar el esfuerzo de todos, un almuerzo o una cena pero con todos los miembros del equipo será beneficioso ya que el que contribuyo más o el que lo hizo en menor escala,  sentirá las mismas sensaciones por igual y tendremos un equipo afiatado para el trabajo  en el próximo periodo.

5.- Envíelos a estudiar, motivar con estudio es valioso y lo agradecerán además que la empresa se llenará de personas idóneas y con mejor performance que otros.

6.- Escoja un numero de colaboradores,  quienes serán los mentores de los otros colegas, generalmente los que tienen más años en experiencia o más estudios o más experiencia en las posiciones, deben asumir este reto que será a la postre un elemento de conjunción entre lo que debemos y queremos hacer de nuestra empresa en su conjunto.

7.- Hagamos simulaciones de lo aprendido, es decir que cada representante o colaborador que fue a un curso o diplomado deberá hacer las presentaciones del caso y dejar huella en sus demás compañeros, así usted que está sentado en la alta dirección hará que la distancia entre sus colaboradores y usted se acorte.

8.- Hágalo sinceramente, no solo haga y luego hable que le costó tanto o aquello, hágalo con toda sinceridad, total es una inversión para su empresa no? al hacerlo los colaboradores se sentirán que están tratando con personas y no con máquinas.

9.- Llame individualmente a cada integrante de la empresa en un café o en su escritorio, las relaciones amicales se construyen en base a eso, relaciones y esto significa conocerse.

10.- Premie cuando tenga que premiar a un equipo y esto generalmente es a final de año en la gran cena donde se proyectará  todo lo que se hizo en el transcurso del año, los problemas por los que paso la empresa y como los superaron, pero ojo nunca diga que fue usted, primero porque no es verdad y segundo porque los verdaderos artífices del éxito son sus colaboradores.

Leave a Reply