(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

7 TIPS PARA DEFINIR UNA IDENTIDAD CORPORATIVA

7 TIPS PARA DEFINIR UNA IDENTIDAD CORPORATIVA

Tips para definir una Identidad Corporativa

Crear una identidad corporativa es lo más importante que debemos realizar con nuestra organización a fin de tener en claro para que estamos en el mercado, con que armas y para quien realizaremos todos los esfuerzos de branding a fin de posicionarnos y ganar participación de mercado. No existe la receta mágica pero si algunos tips que por acción de la experiencia y un marco teórico idóneo se debe compartir a fin de cerrar el círculo del aprendizaje.

1.- Debemos tener plenamente identificado a nuestro target objetivo.

2.- Asignar niveles de adopción a los mismos. Es decir convertirlo de un número en base de datos a un amigo leal.

3.- No definir un logotipo solo por el hecho que nos gustó la forma del mismo, el dibujo o los colores. Esto debe estar estudiado de acuerdo a nuestro producto y a quien le vamos hacer llegar nuestra oferta.

4.- No asumir un nombre que por más consideraciones sentimentales valederas para nuestro entorno muy íntimo y personal no encajarían en nuestro esquema empresarial.

5.- Trabajemos la marca de una manera adecuada y recordando los lineamientos de reputación que toda persona que está al frente de su organización debe poseer.

6.- Debemos hacer participar a nuestros colaboradores en el ámbito interno a fin de que podamos estar de acuerdo en cómo venderemos nuestra marca y que sacaremos todos de esta acción.

7.- Realizar encuestas periódicas dentro y fuera de nuestra organización a fin de medir el impacto de nuestras acciones, cualquier desvío de procesos estará cubierto por algo nuevo.

 

Leave a Reply