(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

CONSTRUIR Y CREAR EXPERIENCIAS EN EL CONSUMIDOR DE HOY

CONSTRUIR Y CREAR EXPERIENCIAS EN EL CONSUMIDOR DE HOY

La relación que debemos tener con nuestro cliente no necesariamente debe ser una obligación, debemos mirar a nuestro cliente como el único en su categoría con un sinfín de preocupaciones pero también virtudes que hacen de su empresa algo grande mediano o pequeño su clima organizacional.

El tocar clima organizacional y estar pensando en ayudar a resolver algún problema que hayan identificado ; no necesariamente en el área de talento humano; sino en los servicios o productos que estamos ofreciendo a cualquiera de las áreas que necesiten de nosotros, estaremos acercándonos a la problemática de las diferentes áreas que componen la organización cliente.

Digo esto a fin de que sea evidente trabajar con una organización en donde todos sus integrantes o clientes internos estén premunidos de la cultura empresarial de esta organización. La propuesta de valor nuestra será más apreciada y tendrá un éxito consumado.

Para tener como principio el construir y crear experiencias con el consumidor de nuestros servicios y productos lo primero que debemos tener en cuenta es crear confianza, para ello debemos conocer a la empresa en su totalidad, como se mueven los integrantes de ella, cuáles son sus expectativas en los mandos intermedios, existe un liderazgo en este nivel ¿? Hay liderazgo transversal ¿? En fin esto lo realizamos a fin de ofrecer y satisfacer el arreglar un problema que una unidad operativa o funcional presenta.

Nosotros estaremos viendo siempre el comportamiento de los clientes internos, sin ellos las campañas de los que nos contratan se disuelve irremediablemente. En otras palabras no solo debemos crear y construir buenas y magnificas experiencias con los que nos contratan,  más que ello con los que teniendo un conocimiento profundo de su empresa saben si ayudaran o no a ella.

Al tener confianza aflora en nosotros,  ojo digo en ambas partes,  un sentir de hacer y realizar la propuesta de valor en forma honesta, si les digo en forma honesta porque este valor es fundamental para la sostenibilidad de una empresa y su Branding como semilla en cada una con las que trabajemos.

La propuesta de valor de un servicio diferenciado no solo se hace porque el producto es mas caro ( creencia fallida ) y por lo tanto contará con mayores atributos a mi propuesta, no ¡ por el contrario una propuesta de valor a un cliente que se relaciona con confianza y con honestidad estará buscando los posibles problemas que puedan surgir y evitarlos en ello va desde disminuir presupuestos hasta; lo más importante; la interacción de los creadores verdaderos del éxito de cualquier campaña publicitaria, los colaboradores o sea el talento humano. Ellos trabajaran en el Marketing directo y la táctica del boca a boca resaltando lo que ellos hicieron y lo que la alta dirección dispuso por  lo que la productora o agencia de publicidad identificó y ordenó.

Leave a Reply