(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Es tan importante el crecer,  que la vida es una constante en lo personal,  uno deja de crecer en términos de dimensiones métricas a los 18 a 20 años aproximadamente sin embargo seguimos creciendo intelectual  y empíricamente,  porque es eso lo que demuestra el cambio en el hombreo mujer, lógicamente sabiendo de la existencia finita.

En la empresa,  o sea el “medio” de hacer crecimiento personal,  también está implícito el concepto de crecimiento,  dado en términos económicos y ayudados por el capital  financiero.  Conocido es que en Perú tenemos a la empresa dividida en grupos; hoy de acuerdo a facturación anual; como las Micro empresa, la pequeña empresa y están la mediana y la gran empresa. Podríamos detenernos aquí y decir, que crecer es pasar de Micro a pequeña y de allí a mediana y a grande, pero esa respuesta es muy elemental y nuestro pensamiento va más lejos que eso.

Lo que quiero decirles es que crecimiento empresarial es el conjunto de instrumentos, físicos materiales y emocionales con los que enfrenta una empresa en un periodo de tiempo  con referencia a uno precedente.  Esto es, recursos, materiales y de talento humano los cuales fueron más que el año anterior. Ahora esto podría traer debates como que en  la empresa solo es utilizable la métrica de las ventas y el margen de utilidad. Pero, si no existe dentro de lo planificado,  la estrategia de contar con el mejor equipo humano,  nada, absolutamente nada de lo que en términos numéricos podamos  alcanzar sería sostenible en el tiempo.

La sostenibilidad está basado en crecimiento y el crecimiento está basado desde mi punto de ver a una empresa,  en talento humano, por lo tanto el tener un perfeccionado perfil de las personas que nos ayudaran a conseguir el éxito empresarial,  estará en proporción directa a lo que nosotros queremos de la empresa y esto pasa en primer lugar por capacitar, motivar, promover, felicitar, apoyar al factor clave de nuestro éxito, como es el COLABORADOR.

Por lo tanto colegimos que muy sutilmente , antes de analizar nuestros planes y planificar la estrategia y realizar cronogramas de actividades tácticas que están en los objetivos de un gran plan,  tengamos como prioridad el crecimiento nuestro, como persona como humano que entenderá, premiando o capacitando a nuestros colaboradores.

Crecer es tener más y mejores colaboradores que el año de referencia, solo así aseguramos nuestra permanencia en el ámbito empresarial y buscamos juntos el MS% apropiado a la empresa.

 

Leave a Reply