(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

EL NUEVO ALIADO: COMMUNITY MANAGER CM

EL NUEVO ALIADO: COMMUNITY MANAGER CM

La persona que administra en forma eficiente las redes sociales de una empresa, es considerada con este título; acompaña con los objetivos definidos en el Plan de marketing tradicional y  basa su accionar en   comunicación de alto impacto,  visual  así como de marketing de contenidos gestionando lo estratégico con su plan táctico.

Hoy, muchas empresas al querer ingresar al mundo globalizado con sus productos o servicios,  no solo están planteando un esquema comercial  en el mercado interno, requieren el despegue internacional que da la nueva tecnología.

El CM es el ejecutor de todo lo estratégico, debe estar plenamente instruido de cómo es la empresa que comunica, como está estructurado su misión visión y valores y como ellos se desenvuelven en la empresa off line.

El conocimiento pleno de que es lo que quiera la empresa pasando por los punto de donde esta y como lo realizará, están perfilando las competencias a mostrar por el CM.

El socio estratégico de toda empresa quien no es el Gerente de comercialización o de Marketing interno que puede y desde nuestro punto de vista deberá ser externo; es quien debe brindar un enfoque más de cliente externo que interno, a fin de estructurar las campañas con programas y cronogramas hacia este cliente que busca comprar nuestros servicios o productos.

Debe conocer mucho del arte y diseño gráfico adaptado a este tipo de herramientas, comunicador que domine los tiempos en el contenido y las veces o frecuencia con que se debe subir un banner y asumir una postura de comercialización.

Preparado para revisar la página web o landing page que recibirá contenido de la fanpage para nutrir al usuario y realizar el tráfico esperado, con las técnicas modernas de convencimiento en línea del acto comerciable.

Dotado de un espíritu guerrero, quiere a su empresa que lo contrató como si fuera la suya propia ya que las campañas estarán relacionadas con el conseguir los objetivos del plan y por medio de indicadores de gestión o KPI’s nos darán la métrica para realizar el seguimiento que toda empresa debe de medir en su avance de los procesos derivados del conseguir la venta diaria.

Debemos decir que no solo buscamos ese  “Like” esperanzador y que se consigue con mucho talento sino que la mirada estará siempre puesta en cuantos “likes” están alineados a las ventas facturadas por la empresa, si ello es armonioso, entonces estamos frente a un verdadero director de orquesta empresarial trabajará diariamente para lo subjetivo del “Like” pero buscando la sostenibilidad mensual, trimestral y anual de lo objetivo que es la venta.

Leave a Reply