(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

FINANZAS PERSONALES

FINANZAS PERSONALES

Hoy en día que tenemos ingresos regulares, debemos estar siempre pensando que obligatoriamente definamos la cantidad de dinero que vamos a poner en rubro ahorro del mes, para que tu economía personal no se vea alterada a fin de mes y pagues más por algún servicio o producto porque el efectivo no te alcanza y utilizas la tarjeta de crédito en gastos corrientes, te damos algunos tips para que siempre estén tus cuentas en azul:

- Crea tu presupuesto personal, es decir el total de ingresos del mes y el total de egresos también del mes que puede ser, pago de departamento, luz, agua, servicios de guardianía, letras del auto, gasolina, comida, vestimenta, salud y diversión. Esto dependerá del nivel de deuda que hayas contraído.
- Asigna un monto mensual de ahorro, nunca determines después de realizar tu presupuesto que el sobrante es tu ahorro, así no ahorraras nada porque siempre estará inflado el rubro recreación, cenas, vestimenta, tu como joven quieres todo a la vez y te encanta comprar máxime si eres mujer.
- Esta asignación te permitirá manejar mejor tus gastos, una ley de las finanzas personales es “Nunca gastes más de lo que tengas en ingresos”
- El determinar tus ahorros mensuales te asegura que mejores el nivel de gasto con la consiguiente acción de disciplinarte mediante presupuestos.
- Se objetivo en la elaboración de tu presupuesto, nunca cargues más de lo que realmente puedas consumir.
- Ten una meta a corto plazo y una a mediano o largo plazo, esto es la compra de un terno y el viaje a Madrid que tanto soñabas pero por no llevar un control adecuado no podías realizarlo, el desorden trae más desorden y con ello no podrás cumplir ningún objetivo.
- Cumple lo acordado, no solo el presupuesto es la manifestación fría de lo que ingresa y lo que egresa, es importante valorar cualitativamente el futuro gasto.
- Recuerda que si quieres tener ahorros para gastar en algo que te va a llevar a un beneficio hazlo sino vale la pena y después te arrepentirías, no lo hagas eso será gasto corriente y mermará tu capacidad de ahorro.
- Escribe en un plan personal todo lo que tú estás pensando y de ahí tendrás tus objetivos.
- Guarda tu dinero en un banco tu sabes que bancarizar es formalizar y esto te servirá para futuros créditos que requieras.
- Acostumbra a pagar con tarjeta de débito no lleves dinero, total el banco te da la cuenta de ahorros y te cobra por mantenimiento usa la tarjeta entonces con eso minimizas la inseguridad de robos.
- Mantén una caja chica personal a fin de que tengas efectivo para uso menor diario.
- Recuerda en la medida que vayas acostumbrando a llevar tus finanzas personales ordenadamente ellas por arte de magia percibirás que han crecido y esto no es mas que tu ya tienes EL CONTROL DEL GASTO.

Leave a Reply