(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA

Venimos conversando a través de las semanas, de cómo una empresa trabaja en el frente interno es decir premunidos de alta capacidad en cuanto al entorno  o clima laboral, la identificación de los diferentes unidades laborales en ella,  así como el trabajo en la alta dirección de preservar una imagen de la empresa, pero a veces nos vemos inquietos y hasta predispuestos a interrogantes que van desde un para que, todo esto?  Yo tengo mi logotipo y mi isotipo para que quiero más?

Es verdad, muchos nos preguntamos para qué sirve todo esto si yo sólo soy un empleado que gano por cumplir mis herramientas de gestión, o soy un gerente o dueño que quiero que los colaboradores hagan “a raja tabla” lo impuesto. Pues ahí es donde nos equivocamos, nada es impuesto y mucho menos la identidad corporativa que si bien es cierto es realizada o trabajada en su contexto general  por  publicistas, pero es alimentada en su diario vivir con la propuesta realizada de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Quiero decirles que si nosotros mismos no entendemos que significa el logotipo que llevo en mi empresa, la connotación emocional que de ella se desprende poco o nada puedo hacer en esa milla adicional que debemos recorrer todos los días y generar más valor para nosotros.

La empresa tiene un presupuesto un valor monetario para pagar personal y dentro de ello a Marketing quien contratará complementariamente  los servicios externos de profesionales que están vinculados con el Community Manager o publicistas;  si hablamos de una estrategia de Marketing on line o de la aplicación de campañas específicas en el lanzamiento de un producto nuevo  con el método convencional;  poco pueden  aportar  a favor de toda la organización estas personas,  sino tienen vivo la imagen corporativa que no es más que la representación gráfica y mental de quienes somos  nosotros, cómo nos deben ver, por qué queremos que nos vean de esa manera y cómo queremos que nos vean.

Sin poseer esa actitud multidisciplinaria la organización está condenada al fracaso, aún con excelente facturación,  pero si ponemos de nuestra parte,  todos en su verdadero concepto de lo que es empresa ella vivirá para nosotros seamos colaboradores, o alta dirección.

http://www.dreamstime.com/stock-photo-image36154540

 

Leave a Reply