(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

IMPORTANCIA DE UN DÍA DE INTEGRACIÓN

IMPORTANCIA DE UN DÍA DE INTEGRACIÓN

Las empresas, tienen un objetivo en su conjunto, tanto las actividades estratégicas como tácticas estarán,  siempre direccionadas al cumplimiento de los flujos o cuotas de venta enmarcados en un conjunto de procesos que involucren a toda la organización. Con esto no quiero decir que solo los colaboradores comerciales son empresa,  por el contrario son el filtro de lo bien que está constituida la empresa.

Este concepto holístico del management moderno también es aplicable,  es más, debe ser aplicable a toda herramienta de gestión del Departamento de Talento humano para que nuestro activo prioritario de adquirir éxito,  como es el colaborador se empodere y sienta que la gestión empresarial tiene sus gerencias o unidades de gestión individualizadas y focalizadas en los procesos.

Día de integración, corresponde a toda actividad programada para dotar de los activos necesarios a los colaboradores a fin de que ellos respondan en forma espontánea de cómo se ven como actúan como trabajan y como se relacionan cuando está toda la empresa en su conjunta unida por un ambiente y un tiempo determinado pasando claro está, por el apoyo de profesionales que luego de saber qué es lo que necesita la alta dirección e interpretada por el comité de gerencia con respecto a un día integrador.

La integración per se no es el cambio, debe existir un afianzamiento de que es lo que se está buscando, lo que va a llenar ese vacío en el cómo estoy y como estaré después de. Este gap valorado desde un punto de vista social y no numérico nos brindará la posibilidad de saber establecer programas adecuados de Gymkanas especiales con un facilitador y guías o un entrenamiento in house con un ambiente distendido y donde el socio estratégico como es el colaborador podrá entregar todo el potencial de talento,  innovación y aporte de esto al mejoramiento de los procesos de su empresa,  teniendo como conocimiento el producto final.

Acercarnos más a los problemas que siempre están en el campo empresarial o en el campo de ventas es darle a nuestros colaboradores la respuesta de que estamos unidos todos por un bien en común cual es el de elevar el performance de todos sin excepción.

Esta tarea está vinculada a los facilitadores a los que acompañamos a nuestra empresa que nos contrata y que tiene un problema por resolver y que juntos uno con el conocimiento técnico del proceso y nosotros con el conocimiento técnico de la aplicación de técnicas modernas de persuasión lograremos el anhelado ambiente laboral óptimo.

 

Leave a Reply