(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

LA IMPORTANCIA DE UNA CHARLA MOTIVACIONAL

LA IMPORTANCIA DE UNA CHARLA MOTIVACIONAL

A lo largo del tiempo las charlas motivacionales se han convertido en un pilar importante y en donde las empresas sienten la necesidad de invertir dinero, espacio y tiempo.

Lograr motivar a todos nuestros colaboradores no siempre es fácil puesto que todos tienen necesidades diferentes, encontrar un eje común entre las necesidades es una tarea que se requiere paciencia y perseverancia.

Nuestros colaboradores son base indispensable y como empresa estamos conscientes de la importancia de poseer colaboradores con un alto grado de motivación. Entendemos por motivación toda fuerza interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona con el fin de lograr un objetivo determinado. Estar motivado es estar interesado y estimulado lo suficiente como para orientar las actividades y la conducta hacia el cumplimiento de unos objetivos ya establecidos.

Hay dos grandes maneras de incidir en la motivación. Una es utilizando la táctica y la estrategia, es decir, dejando claro al equipo  que el entrenador sabe exactamente como ganar el partido. Tiene un plan, se lo cree, y así lo transmite. La otra forma es tocar directamente las emociones, recordando el propósito, los objetivos, los valores del equipo, la transcendencia y/o el sentimiento de pertenencia al equipo.

La perspectiva es que una buena charla motivacional debe estar integrada esas dos maneras. Desde ahí, a veces puede ser bueno incorporar elementos adicionales, como un video por ejemplo. ¿Cuál es el efecto de un vídeo? ¿O de una historia? ¿O un dibujo? El efecto es la metáfora, que hace que cada uno la interprete desde su propia experiencia y valores, y de esta manera, conecta con una creencia que refuerza en ese momento su propio motivo para la acción (motivación). Es decir, lo que tú quieres contar, se lo cuenta cada uno a su manera.

motivacion-laboral

Leave a Reply