(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

LAS REDES Y LAS PYMES

LAS REDES Y LAS PYMES

Las pequeñas y medianas empresas constituyen parte importante de la economía peruana, y no es que sólo fomenta la creación de empleo y disminuye la pobreza, estas representa el 98% del territorio empresarial a nivel Perú.

Sin embargo, a pesar de tener gran presencia en nuestro país, estas sólo aportan el 30% en el PIB y sin duda, es importante destacar que las pymes aún no están preparadas para poder competir ante una economía globalizada, en la cual las herramientas tecnológicas suman y generan gran aporte a las propuestas de valor que cada compañía crea para sus clientes.

Es aquí donde las redes cumplen un papel fundamental al mostrar una evolución favorable a través de los años y el gran impacto que cuenta al recibir y crear contenido trascendental con su audiencia, incrementando el vínculo entre cliente y marca.

Las redes y herramientas tecnológicas deben ser aprovechadas por aquellos empresarios que contando con un bajo nivel de inversión o presupuesto mensual para sus negocios, les de fortalecimiento y entren a publicitar, comunicar, relacionar su marca de una manera más directa a cada uno de sus clientes finales.

El contenido que mediante un plan mensual o anual dentro del plan de marketing online que realizan las empresas, están dirigidos fundamentalmente a buscar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir cuando se ingrese a Google, la empresa que estará bien posicionada será fruto de este trabajo constante y continuo, para lo cual queremos señalar las diferencias entre cada red social.

FACEBOOK

No utilizar Facebook personal en laborales empresariales, por cuanto es igual a ingresar ventas en tu casa. Ningún amigo va a querer que le vendas utilizando su amistad. Si tu idea es comercializar tu producto o servicio mediante esta red, crea una Fan Page que por consiguiente nutrirá la landing page y se verá reflejado este contenido en la Página Web de la compañia.

TWITTER

Los usuarios de twitter que están relacionados con la parte empresarial, deben tener mucho cuidado en escoger los grupos o empresas en los cuales se va a trabajar o seguir, ya que es una red en la cual se crea un constate debate y/o replica entre los seguidores en temas como economía o política. Se debe cuidar a que la empresa entre en cuestiones políticas y así cuidar la reputación.

INSTAGRAM

Cada vez son mayores el numero d usuarios en Instagram por el simple hecho de que una fotografía vale más que mil palabras.

Ser cuidadosos en captar la mejor fotografía y cuya connotación de ella se vea reflejado la visión, misión y valores de la empresa con mucha sutileza.

YOUTUBE

Uno de los más potentes medios de difusión en redes y de alto impacto, tanto en el posicionamiento online de tu empresa como en la búsqueda en Google. Para ello es necesario programar videos de mínimo 50 segundos con un alto contenido de atracción a los usuarios de tus productos y/o servicios.

LINKEDIN

No olvidemos que a pesar de ser una red profesional, hoy se está creando negocios de alto nivel, para lo cual debemos crear un puente amical entre los seguidores de esta importante red profesional. Es mejor y más adecuado vender a un amigo que conoce tu empresa, tu persona y que puedes interactuar, que no siéndolo.

Para nosotros, no es recomendable Pinterest que es una red eminentemente amical, asi como Tumblr y Google+. Pero obviamente existirán muchos factores o razones por las cuales algunas empresas trabajan con ellas. ¿Ustedes con cuales trabajan su marketing de contenidos?

Leave a Reply