(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

REDES SOCIALES Y MARCA PERSONAL

REDES SOCIALES Y MARCA PERSONAL

Desde la aparición de las redes sociales como el Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin,  G+, youtube  y hoy Snapchat y Periscope, siempre nos ha movido el deseo de comunicarnos con otras personas, el conocer nuevos amigos, nuevas culturas, nuevas formas de entendimiento personal, que no está en nuestra cultura o en nuestra forma de ser, nos brinda la oportunidad de darnos cuenta que tenemos herramientas sociales globales para realizar este propósito.

Cuando apreciamos que nuestros conocidos en el ámbito local se convierten en nuestros amigos fácilmente y cuando un desconocido de otro país se convierte en un conocido y luego un amigo,  nos ponemos a pensar que este instrumento es sumamente útil y más si tenemos ese bichito del “emprendedurismo”, esto toma una forma y dimensión inusitada, podemos vender nuestros productos y nuestras ideas o servicios a otros.

Las técnicas que podamos aprovechar en mejorar nuestro SEO es irrelevante para esta idea, porque no hablamos de EMPRESA, lo que quiero transmitir es que una MARCA PERSONAL se construye poco a poco, no interesa si tienes o no una empresa;  tiene que ver con tu reputación, red de contactos y tus conocimientos, estas opiniones, capacidades de convocatoria y habilidad fuerte serán utilizadas para trazar la meta que estará relacionada con las preguntas de : Donde estoy ? A donde quiero llegar ? y Cómo lo voy a realizar ?.

Cuando esto está claramente definido por nosotros,  es que empezamos a trabajar en estos puntos nuestra marca personal, acuérdate que lo que realices y lo publiques es parte de tu vida y esto lo conocerán tus amigos virtuales que pueden ser o no reales; eso depende de ti y tu estrategia.

Trabajar MARCA PERSONAL, no es otra cosa que evidenciar ante el mundo globalizado tu misión tu visión y tus valores y objetivos. Por medio de un plan estratégico y aplicando tácticas operativas a fin de conseguir lo que realmente quieres.

Recuerda la MARCA PERSONAL, es lo previo a la construcción de una MARCA CORPORATIVA, empecemos dándole valor a nuestro nombre para que sea más fácil cuando tengamos una empresa que tiene sus PROPIAS Y DIFERENTES NECESIDADES.

Leave a Reply