(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

RETENCIÓN DE TALENTO HUMANO

RETENCIÓN DE TALENTO HUMANO

Uno de los tópicos muy relacionados con la organización; por no decir la base; es el gestionar el talento humano en sus dos fases, una la de las competencias el perfil de la posición y la métrica que se evalúa de los KPIs asignados, esto conforma el performance la eficacia y la eficiencia del talento humano, pero una, la más importante está relacionada con la potencialidad de nuestro socio estratégico del éxito, que marcará la diferencia en la categoría donde nos desenvolvemos día a día.
Ambos, uno relacionado más con las habilidades fuertes y la otra con las débiles, estará incluida la actitud, hacen que en el cuadrante de Potencial/performance en lo referente a la sucesión o ascenso, sea una gestión del Gerente de talentos humano, con la consiguiente toma de decisiones más elaborada y trabajada en el tiempo con métodos pre establecidos. Esto es con línea de carrera asignada a cada colaborador.
Es necesario, establecer para que este cuadrante, funcione tener un acercamiento con cada uno de los colaboradores en forma externa con un COACHING EJECUTIVO, este acompañamiento servirá en el transcurso del tiempo determinado por la Gerencia General de la organización y coordinada por el Coach, el tiempo en el cual el colaborador estará en idénticas condiciones de competencia interna para adoptar niveles de sucesión mayores.
Hoy es importante el valorar a nuestros colaboradores ellos son los artífices de nuestro éxito y para ello debemos empoderarlos en las competencias reforzándolas y acompañando con labor externas un COACH EJECUTIVO apropiado de acuerdo a cada tipo de organización.
El éxito estará asegurado por cuanto la triada de CEO o Gerencia General, Colaboradores y sus líderes, así como el apoyo externo darán un diagnostico idóneo de cada uno y un plan de acción a fin de continuar el proceso sin desviaciones. Con todo ello el crecimiento será la coincidencia de necesidades en un ambiente laboral óptimo.

Javier Lema Encinas

Leave a Reply