(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

TIPS PARA UN BUEN CONTENIDO DIGITAL

TIPS PARA UN BUEN CONTENIDO DIGITAL

Empezaremos a mencionar que los contenidos digitales son el alimento del Marketing de contenidos, son  aquellos instrumentos que son utilizados para comunicar un hecho concreto entre ellos están las palabras, las imágenes, audio y video, entre otros.

En primer lugar para poder tener una coherente comunicación con las personas a las que te diriges debes estructurar tu mensaje, primero que es lo que quieres decir y el objetivo de tu comunicación.

Al poner estas palabras imágenes videos o cualquier medio, deberás tener presente que el mensaje central deberá estar exento de imágenes,  no invadas el foco de tu argumentación con figuras que lo único que logra es quitar la atención de tu interlocutor virtual.

Al no usar imágenes de fondo procura que los colores que servirán de fondo sean planos, esto ayudará a que tus lectores focalicen su atención en el contenido que quieres decir.

Otro elemento importante en la forma es la tipografía del texto debemos utilizar de acuerdo al estilo de que se imprima en la corporación pero de acuerdo a experiencias recogidas de muchos lectores,  el abuso de tener un solo tipo de letra a veces aburre y crea confusión con el consiguiente resultado de no leerse. Seamos creativos y pensemos que todos los días si bien es cierto son casi iguales no lo son, un lunes es diferente a un viernes por ejemplo.

No utilicemos GIFS animados dan mucha expresión a un contenido pero solo producen pensamientos de ese GIFTS y nada más desterrando el concepto que debemos dar a entender. Por lo tanto nada de GIFTS.

No utilizar música de fondo esto no hace más que cargar la falta de concentración que deben poseer nuestros lectores.

No publiques refritos, hay muchos de ellos que son repetitivos o que el título es lo mismo y muchos de nuestros lectores,  se verán afectados en una posición incómoda por ello, no olvidemos que nuestros contenidos son solo nuestros para nuestros especiales y únicos clientes.

Y por último, cuida la ortografía y que tus palabras sean legibles, abreviados y con mucho valor para tus amigos.

Buena suerte! y a escribir contenidos.

Leave a Reply