(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

VENTAS EFECTIVAS

VENTAS EFECTIVAS

El concepto de vender es muy simple , intercambia un bien o servicio de tu empresa y cámbialo por dinero, pero cuando vamos a la práctica nos encontramos que este simple enunciado se convierte en el motor o corazón de toda empresa.

Que pasaría si después de haber estructurado toda la organización y función de nuestra empresa; dentro de los cuales está el flujo de ventas; no podamos llegar a cumplir con los requerimientos mínimos de unidades y valores vendidos para respirar salud empresarial ¿? Este es la clave fundamental en la discusión de millones de CEOs o Gerentes y por supuesto de inversionistas quienes al final solicitan la devolución de su dinero con utilidades y dividendos.

Ventas efectivas, como todo lo que sucede en la empresa está relacionado con el talento humano es él quien es artífice del éxito empresarial pero no nos equivoquemos el vendedor no solo es aquel que sale a vender nuestros bienes y servicios y a enfrentarse con la competencia a fin de lograr convertir un prospecto de cliente en un cliente fiel. Lo real es que todos  absolutamente todos los comprometidos en la empresa somos vendedores, ya que un servicio o producto no podría ofrecerse sin no se ajusta a estándares de calidad idóneos para su comercialización, creación de valor emprearial y por ende su diferenciación.

Por lo tanto pienso que las ventas llamadas de alto impacto están relacionadas con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de una organización. Llevar a buen puerto es la clave para que un Lider realice su tarea y deje realizar las tareas a todos los colaboradores que de acuerdo a sus competencias tienen una posición en ella.

La forma de cumplir con las ventas efectivas comienza con el ambiente laboral donde si existiera fallas hay que detectarlas, alta capacidad en el reclutamiento del talento humano idóneo para cada organización en especial, recordemos que no existe profesional malo existe mala disposición de los colaboradores en el engranaje de una organización.

shutterstock_91523222

Leave a Reply