(044) 383617Lun. - Sáb. 08:00-20:00

Ventas: ¿Es aburrido o es tener miedo?

Ventas: ¿Es aburrido o es tener miedo?

Hablamos de Ventas, Es aburrido o es tener miedo?

Cuando estamos frente a la toma de decisiones en empleabilidad o emprendimiento siempre aflora la palabra VENTAS y es donde paramos un momento, meditamos y tratamos de soslayarla.
No es fácil ello para nuestro proyecto personal o empresarial porque sabemos que lo comercial es fundamental en el desarrollo de nuestra empresa. Quiero situarme en el papel de una empresa como tal pero esto lo podríamos extrapolar a una empresa personal a tu proyecto de vida a tu marca personal.
Hacer ventas hoy no solo es saber una técnica de las 1,456 que existen en el mercado con diferentes y ampulosos nombres, hacer ventas es saber vender pero hoy sino manejamos los conocimientos apropiados de ciencia biológica cerebral es casi imposible determinar cómo venderemos un producto.
Hace tan solo cinco años podíamos decir que la técnica de venta A, B,C o Z eran la última corriente y te aseguraba ingresos fáciles hablando y vendiendo productos tangibles o intangibles y así poder cumplir tu cuota de ventas de un flujo determinado por una organización.
Hoy no es tan fácil el plantearse y resolver el problema, los gerentes generales los CEO no se hacen problemas buscan los mejores Descubridores de talento y mediante un perfil son reclutados y escogen el mejor, pero eso es realmente lo que da sostenibilidad a la organización ¿?, pues no hoy en día la corriente holística cubre toda necesidad con un conocimiento basado en evidencias y en concepciones multidisciplinarias y una de ellas tiene que ver con las ventas y saben cuál es ? Pues es la Neurología.
Hoy gracias a esta ciencia sabemos que existe 3 tipos de cerebros: el reptiliano el básico aquel que no requiere de muchas dificultades para saber lo que conviene, un cerebro racional o córtex que representa lo que pensamos y hablamos dentro de nosotros mismos y un determinante cerebro límbico que actúa porcentualmente en el 50% de las decisiones de compra de nuestros clientes.
La Neuroventa, es pues el estudio establecido, de lo que piensa y como piensa el cliente en el momento de estar haciendo uso de su decisión de compra, nosotros como personas que tenemos miedo al rechazo (es histórico y psicobiológicamente demostrado ) y que somos vendedores debemos saber que nuestro cerebro reptiliano requiere de cierta información básica para despejar el impase pero es donde empieza el procesa de venta, nuestro proceso de seducir a nuestro cliente a escuchar cuáles son sus problemas y ayudarle a que estos se esfumen. El que nuestro cliente esté libre de ese problema que no lo deja estar tranquilo.
Este proceso cuyo objetivo estará enmarcado dentro de un contexto ganar-ganar, será la pieza angular en donde nosotros haremos de un cliente con problemas un amigo fidelizado y donde solo querrá que tu empresa y más particularmente tú lo atiendas porque sabrá de tus competencias y habilidades para resolverlas.
Ya no es tan fácil como antes (solo un lustro) tener técnica y salir a vender hoy es necesario saber cómo funciona los cerebros , reptiliano, racional o cortex y el límbico.
Buenas ventas y en el próximo post les daremos las claves para entender y aplicar este concepto.

Leave a Reply